Teléfono de atención: 670 310 379

Perfiles con Rotura de Puente Térmico (RPT)

0 comentarios
Esquina practicable ALBA 65 RPT.

¿Qué son los perfiles con rotura de puente térmico?

Los perfiles dotados con rotura de puente térmico, son aquellos que han sido divididos en dos partes independiente y posteriormente vueltos a unir con un elemento aislante, creando así una rotura térmica en el aluminio, impidiendo y dificultando las transmisiones térmicas y acústicas.

Detalle rotura térmica. Por tanto tenemos lo siguiente; dos perfiles de aluminio independientes (la parte que dará al exterior de la vivienda y la parte que tendremos en el interior de la misma) y un elemento aislante compuesto por varillas de poliamida y reforzado con fibra de vidrio para darle mayor resistencia al conjunto, lo que garantiza que dichas dos partes actúan mecánicamente como un solo perfil.

¿En qué me benefician estos perfiles?¿Ventajas?

Ahorro energético, hasta un 40%

La primera ventaja y una de las más importantes es el AHORRO ENERGÉTICO. La instalación de las ventanas de una vivienda fabricadas con perfiles con rotura de puente térmico (RPT) y un vidrio de cámara adecuado nos permite ahorrar hasta un 40% del presupuesto destinado a climatización. Hay que tener en cuenta que las ventanas de nuestra vivienda son el principal foco de conexión con el exterior y a veces precisamos una diferencia de temperatura respecto al exterior de hasta 20 grados centígrados.

Limitación de la condensación

En invierno o en verano, cuando la temperatura exterior es muy baja o muy alta, tanto la carpintería como los vidrios se someten a unos cambios de temperatura muy bruscos, estos contrastes de temperatura, si nuestra perfilería y acristalamiento no son los adecuados, dan lugar a pequeñas condensaciones de agua en la superficie de las ventanas manifestándose en forma de gotas, llegando en ocasiones a crear pequeños charcos en el suelo, manchando paredes y pudriendo zócalos y suelos de madera. Con estos perfiles dotados de RPT se elimina la aparición de este fenómeno gracias a su baja transmitancia térmica.

Decoración

Además la este tipo de perfilería permite fabricar ventanas BICOLOR (un color para el interior de la vivienda y otro para el exterior), ofreciéndonos la posibilidad de elegir con libertad el color interior de nuestras ventanas y adaptándonos en el exterior al color del resto de las ventanas de la comunidad. Además son perfiles de líneas mas modernas y de unas dimensiones superiores a los convencionales por lo que ofrecen una mayor resistencia a las deformaciones provocadas por el uso, dándoles una mayor durabilidad.

Cumplimiento de la normativa

Estos perfiles cumplen, no sólo con el Protocolo de Kyoto, sino también con el Código Técnico de la Edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española para disminuir el consumo de energía y así disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente.

¿Cuánto cuestan los perfiles de rotura de puente térmico?

Las ventanas y puertas fabricadas con perfilería RPT, suponen un incremento en el precio total del presupuesto, frente a un trabajo realizado con perfilería convencional, de un 30% aproximadamente.
Gracias a nuestro plan renove, este incremento en el precio total del presupuesto a penas supone un 15%, por lo que proporcionamos un producto de máxima calidad, a precio prácticamente de convencional.

¿Quieres saber más? Observa este video.

Este video ilustra tanto el ensamblado de los perfiles como su funcionamiento.
Gracias a los compañeros de Technoform por este video.

¿Te gustaría recibir más información o un presupuesto con diferentes tipos de perfiles de aluminio en Barcelona? Contáctanos o llama al 93 471 25 20.

Deja una respuesta