Teléfono de atención: 670 310 379

Preguntas frecuentes

  • En esta página aclararamos los conceptos básicos y las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de sustituir las ventanas de tu vivienda, por unas nuevas de aluminio.
  • Además, os asesoramos para asegurar una buena elección.

 

Aspectos técnicos:

¿Qué és la perfilería?

Al conjunto de barras de aluminio, que se Diferentes perfiles. utilizan para la fabricación de la ventana, es lo que denominamos perfilería. Las ventanas y puertas de aluminio se fabrican a partir de perfiles de aluminio; estos perfiles llegan a la carpintería en forma de barras de 6 metros de longitud, para posteriormente ser cortadas a la medida adecuada y ensambladas mediante escuadras de unión (sin soldaduras), conformando finalmente, junto con los accesorios correspondientes (cojinetes, cierres, etc.) la ventana. Diferencias entre perfiles.

¿Todos los perfiles son de la misma calidad?

¡No! Pese a que la aleación escogida a la hora de fabricar los perfiles de aluminio, es prácticamente la misma para todos los fabricantes, y los tratamientos de color y acabado final son muy similares… hay diferencias abismales en cuanto a diseño, hermeticidad, resistencia y transmisión de la temperatura. Por tanto, pese a que el proceso de fabricación puede ser muy parecido, el tratamiento final es el que asegura una buena elección.

El acristalamiento

Al igual que ocurre con la perfileria, existe una gran variedad de composiciones para fabricar el vidrio que pondremos finalmente en la ventana. Existen vidrios para la atenuación del ruido, para reducir la transmisión térmica, traslucidos, reflectantes, etc. y en todos los casos, composiciones que proporcionan una mayor o menor eficiencia.

Las persianas

Igualmente, este tercer componente y no menos importante, también dispone de infinidad de soluciones. Hay persianas fabricadas con materiales aislantes para proporcionar una primera barrera a los agentes externos que queremos impedir que penetren en nuestra vivienda, tales como el calor, el frio o el sonido. También existen en el mercado persianas que nos proporcionan seguridad, persianas diseñadas para ventilar mientras evitan que nos moleste la luz, e incluso con mosquiteras incorporadas.

 

A la hora de comparar presupuestos:

Consejos prácticos

Al igual que hacemos cuando tomamos la decisión de adquirir cualquier producto del mercado, debemos dejar que nos asesore un profesional, comparar las diferentes opciones que nos ofrecen y elegir el que más se aproxime a nuestras expectativas. Para la confección del presupuesto, es importante dejar que un técnico supervise el trabajo a realizar (esta visita no se suele cobrar), de esta forma siempre podemos exigir un presupuesto cerrado para no tener sorpresas a la hora del pago. El presupuesto debe ser claro y detallado, con un precio cerrado, siempre que el trabajo a realizar lo permita, debe constar del nombre y dirección del establecimiento que se responsabiliza de la instalación. Debemos siempre leerlo con atención y comprobar que se ajusta a lo acordado con el técnico que nos visitó, así como la inclusión o no del I.V.A.

Nuestra recomendación

Teniendo en cuenta que la sustitución de las ventanas de nuestra vivienda es una decisión que tomamos muy pocas veces en la vida y casi siempre con la finalidad de proporcionar un mejor aislamiento del exterior, recomendamos en la medida de lo posible instalar unas ventanas de calidad, aunque esto nos suponga un mayor esfuerzo económico ya que al proporcionarnos un mejor aislamiento conseguiremos una notable disminucion (hasta un 40%) en el dinero que destinamos a la climatización de nuestra vivienda (aire acondicionado, calefacción…), contribuyendo a la amortización de la inversión que hemos realizado. He aquí algunas recomendaciones:

  • Para la perfileria, recomendamos siempre una con rotura de puente térmico, esto evitara la transmisión de temperatura por la parte metalica de la ventana y a su vez la condensación, que son esas gotas de agua que aparecen en invierno sobre las ventanas de aluminio que no disponen de este sistema.
  • El vidrio de cámara con capa de baja emisividad, lo que nos proporcionara un aislamiento térmico hasta tres veces superior que un vidrio de cámara convencional y nos permite las mismas convinaciones decorativas.
  • Por ultimo las persianas, que debemos tener en cuenta que con la instalación de la persiana adecuada podremos evitar la instalación de otros complementos innecesarios, tales como mosquiteras, rejas y toldos.
Persiana autoblocante:
Persiana orientable: